Esta es mi luz, mi oscuridad, esta soy yo...La SeÑoRitA eLsE

miércoles, 23 de mayo de 2007

Últimos coletazos de las campañas electorales

El próximo 27 de mayo se celebran elecciones autonómicas y municipales en todo el país a excepción de las comunidades históricas de Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Más de 35 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir a sus representantes al frente de ayuntamientos y comunidades autónomas.
Como toda campaña electoral que se precie la de este año ha estado rodeada de polémicas dispares, desde casos de corrupción urbanística y chantaje automovilístico (Fórmula 1 en Valencia), ha habido hasta líos de faldas.

Es el caso de la campaña electoral madrileña que se ha visto empañada tras las acusaciones lanzadas el pasado día 16 de mayo por el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE Miguel Sebastián hacia Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde de Madrid y candidato del PP.Ambos candidatos se dieron cita en un debate en TVE presentado por Ana Blanco donde Miguel Sebastián preguntó a Ruiz- Gallardón por una presunta relación con una de las imputadas en la “Operación Malaya”, el candidato socialista se refería de manera implícita a Montserrat Corulla, fiel colaboradora de Juan Antonio Roca (ex-gerente de urbanismo marbellí).
Estas acusaciones de ser ciertas podrían unir la corrupción marbellí con ciertos tratos de favor del ayuntamiento madrileño en materia urbanística. El candidato popular y actual alcalde de la capital se defendió de las declaraciones de su oponente alegando la desesperación política de éste y su ausencia de elegancia.


Pero la polémica no cesó ahí, ayer mismo Sebastián declaró que existe un registro de al menos cuarenta entradas de Montserrat Corulla en la Gerencia de urbanismo de Madrid para encontrarse con Pilar Martínez (concejala de urbanismo del ayuntamiento de Madrid). Por su parte, Ruiz- Gallardón quiso zanjar la polémica con unas declaraciones ayer en RNE en las que alegó que su ayuntamiento ha actuado en la más estricta legalidad, y calificó de “sucias” las insinuaciones de Sebastián.

Polémicas a un lado, la encuesta preelectoral (versión pdf.) realizada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) revalida la mayoría del PP en el Ayuntamiento de Madrid con 32 concejales, frente a los 21 del PSOE y los cuatro de IU. El sondeo El Mundo-Sigma Dos también da la victoria a los populares.

Con o sin polémica, habrá que esperar al domingo para comprobar los resultados

No hay comentarios: