Esta es mi luz, mi oscuridad, esta soy yo...La SeÑoRitA eLsE

martes, 22 de mayo de 2007

El día de Internet tuvo mayor acogida virtual que real

El pasado día 17 de mayo se celebró el día de Internet y a pesar de que en España era el tercer año que se celebraba, los festejos llevados a cabo por el Ministerio de Industria y dedicados en esta ocasión a la juventud. El recinto instalado en la Casa de América de Madrid congregó a numerosos expertos en las tecnologías de la información y la comunicación, pero no invitó en exceso a la participación ciudadana.
Y es que España promotora de este día a nivel mundial sigue ocupando el puesto 17 en uso de Internet a nivel europeo por detrás incluso de países como Malta, además la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dice que España es aún un país caro para los internautas.
Numerosos políticos visitaron las instalaciones de La Casa de América entre ellos Joan Clos (ministro de Industri, Comercio y Turismo), y el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE Miguel Sebastián, a quien los periodistas preguntaron acerca de su faceta como internauta.




La novedad en las celebraciones de este año recayó en la participación de Second Life ese universo paralelo en el que se dan cita más de seis millones de usuarios en todo el mundo. A través de una quedada en la isla Ursae los visitantes pudieron acudir a una fiesta, un concurso de disfraces e incluso un sorteo de premios. Este espacio virtual congregó a gran cifra de sus usuarios que pudieron ser observados a través de las pantallas gigantes instaladas en el madrileño Paseo de Recoletos.

Esta dimensión paralela que cada vez encuentra más adeptos entre sus filas se ha convertido en los últimos meses en un recurso para popularizarse, que ya ha sido utilizado por grandes firmas textiles, medios de comunicación, partidos políticos y esta vez por organismos públicos. Basta con crear un avatar para participar en este mundo ficticio lleno de realidad.


Todas las sesiones, debates e informaciones del acto del Día de Internet, así como los ganadores de los diversos concursos pueden obtenerse en la web del Plan Avanza. Allí también podremos ver diversos vídeos, uno de especial interés sobre el mundo de los blogs.

No hay comentarios: