Esta es mi luz, mi oscuridad, esta soy yo...La SeÑoRitA eLsE

viernes, 25 de mayo de 2007

Suspenso merecido


Por lo visto España no cumple los objetivos de la UE en materia de educación. En 2001 la Unión Europea elaboró un informe donde fijó unos propósitos para mejorar los sistemas educativos de los países miembros. Nuestro país no ha conseguido reducir a la mitad el número de alumnos que abandonan la ESO, sino que desde 2001 este número ha aumentado. Además 25 educadores españoles han denunciado ser víctimas de acoso por parte de los padres de los alumnos. Sólo Malta y Portugal igualan nuestra situación en Europa.

¿Les sorprende? A mi en absoluto. Ayer tuve la suerte de recibir una beca para estudiar inglés en el extranjero durante este verano concedida por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) y cual fue mi sorpresa que al abrir el e-mail credencial del ministerio me encuentro un error ortográfico de la talla de “NOBIEMBRE”, sí han leído bien “NOBIEMBRE”. El párrafo decía así:

En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Orden ECI/397/2007 de15 de febrero (B.O.E. 26 de febrero), para realizar un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2007, pongo en su conocimiento que le ha sido adjudicada una ayuda por importe de 1.600,00 euros. El curso deberá tener lugar entre el 1 de junio y el 30 de nobiembre de 2007, con una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.

En dos años de carrera de periodismo nos han insistido que la mejor herramienta del periodista es el lenguaje y que debemos dar ejemplo puesto que prestamos un servicio a la sociedad. Estoy de acuerdo pero, ¿los trabajadores de los organismos públicos no prestan un servicio a la ciudadanía?
Y que yo y mis compañeros tengamos que aguantar que nos llamen analfabetos funcionales...cuando no tenemos ni oposiciones (como los funcionarios) ni estudios universitarios terminados....

Quizás España debería preocuparse más de la calidad de la enseñanza y no de dar facilidades para que sus “niñitos mimados” acaben el Bachillerato. Que no se a ustedes pero a mi en 20 años de educación española nadie me ha regalado los aprobados.

No hay comentarios: