Esta es mi luz, mi oscuridad, esta soy yo...La SeÑoRitA eLsE

miércoles, 11 de abril de 2007

En la variedad esta el gusto...

La infinidad de blogs que abarrotan la red son tan dispares que prácticamente se puede decir que abarcan todos los temas habidos y por haber. Muestra clara de tal variedad son los blogs de los medios más visitados en España. En cuanto a relación con los usuarios los medios han adoptado una postura aperturista y han decidido abrir foros, chats, o entrevistas online con el fin de avivar la participación.


Bajo el nombre de "Comunidad" El Mundo recoge numerosas secciones de ocio donde aportar a los usuarios un descanso informativo y un lugar de ocio; por otro lado El País y ABC bajo la palabra Participación nos invitan a chats, a enviar frases propias sobre noticias de actualidad, foros, encuestas y preguntas formuladas sobre las cuales dar nuestra opinión.


Menos densas son las secciones dedicadas al ocio en La Vanguardia pues sólo cuenta con foros y encuestas con poca diversidad. Por el contrario El Periódico es su sección de participación cede un improtante lugar al humos con una divertida sección de chistes.
Mientras El Correo Digital también acoge numerosas secciones destacando como novedad un consultorio elaborado por temas específicos: sanidad, economía, consumo...


20Minutos ya un mito en las mañanas españolas y número uno de los gratuitos nos ofrece en su versión digital todo un aluvión de recursos multimedias desde videos, albums de fotos, partcipación ciudadana, concurso de blogs e incluso se pueden consultar sus distintas ediciones. Además encontramos encuestas, servicios, post de sexo.

De entre los diarios únicamente digitales, cuya exclusividad al mundo de las nuevas tecnologías se aprecia enormemente en sus recursos, existen toda una serie de extras de participación en los que se incluye un índice de bitácoras bastante interesante.

Por descontado las televisiones se suman al tren de la web donde los televidentes pueden dar sus opiniones de la programación en foros asiganados por programas específicos acompañadas de encuestas sobre actualidad o participar en concursos; es el ejemplo de Telecinco. Las radios en la misma línea recogen foros de participación es el caso de la Cadena Ser cuya sección es similar a la de El País.

No hay comentarios: